top of page
Buscar

Coronas, puentes o implantes dentales: ¿cuál es la opción adecuada para mí?

  • Foto del escritor: Archer Dental
    Archer Dental
  • 6 dic 2022
  • 4 Min. de lectura

Si le faltan dientes o tiene dientes dañados, la odontología cosmética tiene varias soluciones. La odontología moderna le presenta una opción: ¿puentes, coronas o implantes? Estas tres opciones tienen algunas características importantes en común. A diferencia de las dentaduras postizas removibles, estas son soluciones permanentes, están fijas (ya sea a los dientes o a la mandíbula) y solo pueden ser removidas por un profesional. Cada uno también tiene beneficios únicos y requiere ciertos requisitos, por lo que el mejor para ti dependerá de tu caso específico. Hablemos de cuáles son las diferencias clave entre puentes, coronas e implantes. Continúe leyendo para saber cuál de estas soluciones es la mejor opción para usted.


¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas, también conocidas como capuchones, se colocan sobre los dientes existentes. Suelen ser de porcelana o cerámica. Las coronas dentales tienen muchos usos, pueden proteger un diente dañado, especialmente si ese diente se fracturó o tiene una gran cavidad o se sometió a un procedimiento de endodoncia. Las coronas también se pueden utilizar con fines cosméticos, para cubrir dientes deformados o descoloridos.


Por ejemplo, los dientes que han sufrido un impacto pueden cambiar de color y verse grises. Para instalar la corona, se debe limar la corona del diente para reducir la cantidad de esmalte externo y parte de la dentina, de modo que la corona dental pueda colocarse sobre ella. Luego se fija la corona al diente con cemento dental.


Para obtener una corona dental, debe tener suficiente estructura dental y raíz del diente para soportar una corona de cerámica, una corona de porcelana, una corona de zirconia. Obtener una corona generalmente toma dos visitas al consultorio dental, pero una vez instalada, una corona dental puede durar más de 20 años en algunos casos.



¿Qué son los puentes dentales?

El puente dental es un diente postizo que se mantiene en su lugar uniéndose a los dientes adyacentes a ambos lados del espacio. Una gran diferencia entre puentes vs coronas e implantes es que en un puente hay al menos un diente postizo que no está anclado. Por lo general, un puente consta de una fila de tres o más dientes como una sola pieza. El diente postizo central se llama póntico y se mantiene en su lugar fijándolo a una corona en ambos lados. Al igual que con una corona, el puente dental se aplica limando el esmalte de los dientes de soporte.

Durante muchos años, los puentes fueron la única opción para reemplazar permanentemente los dientes perdidos. Desafortunadamente, los puentes pueden dañar los dientes adyacentes sanos y no evitan la pérdida ósea en la mandíbula, lo que podría causar más problemas en el futuro. Los implantes dentales son ahora el método preferido para los dientes perdidos, sin embargo, los puentes dentales aún son menos costosos al principio, pero es probable que deban reemplazarse más adelante.


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales tienen una gran diferencia con las coronas y los puentes en que no se adhieren a los dientes existentes. Los implantes dentales son una opción de reemplazo de dientes faltantes. Los implantes se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como raíces de los dientes faltantes donde se unen las coronas. Los implantes son especialmente duraderos y seguros. Aunque tienen un costo más alto, también son la opción más duradera disponible, por lo que, a largo plazo, la diferencia de precio no es significativa, especialmente si se tienen en cuenta los beneficios que brindan los implantes.

La colocación de implantes dentales es quirúrgicamente más invasiva y requiere una formación más avanzada por parte del dentista. La buena noticia es que solo será necesario una vez, si el paciente cuida bien sus dientes. Para algunos pacientes, los implantes dentales son la única opción para reemplazar los dientes perdidos, por ejemplo, para aquellos pacientes que sufren de puntos dolorosos, un reflejo nauseoso sensible o crestas que no cooperan.



Implante dental vs. Puente. Sus pros y contras

Los implantes dentales y los puentes pueden ofrecer potencialmente resultados de aspecto natural, pero tienen sus propias ventajas e inconvenientes. Aquí hay un vistazo a cómo se comparan estas dos opciones de reemplazo de dientes.


Pros del puente dental

  • no se requiere injerto óseo ni cirugía invasiva

  • menor costo inicial que los implantes dentales

  • se puede hacer en aproximadamente 2 semanas con 2 visitas al consultorio dental

Contras del puente dental

  • no es tan duradero como los implantes, necesita ser reemplazado cada 5-7 años

  • pierde una apariencia de aspecto natural con el tiempo

  • las caries y la caries dental pueden desarrollarse en los dientes adyacentes

  • puede dañar los dientes sanos alrededor del diente faltante



Pros de los implantes dentales

  • solución de larga duración para dientes faltantes, puede durar 15 años o más

  • la opción más duradera del mercado

  • conserva la apariencia natural por más tiempo que los puentes

  • no dañe los dientes sanos alrededor del implante

  • la tasa de éxito es muy alta, alrededor del 97% durante los primeros 10 años

Contras de los implantes dentales

  • el proceso puede tardar hasta 6 meses

  • requiere cirugía para la instalación del implante, puede requerir cirugía de elevación de seno

  • mayor costo inicial

  • puede conducir a complicaciones quirúrgicas


¿Cuál es la opción adecuada para mí?

Si el costo no es un problema y generalmente goza de buena salud, los implantes dentales pueden ser una mejor opción para reemplazar los dientes perdidos, ya que duran más y no dañan los dientes circundantes. Las coronas serán una buena opción para un paciente que todavía tiene una cantidad significativa de tejido sano en el diente. Un dentista puede ayudarlo a determinar qué opción es la mejor para su situación particular. Nuestros dentistas altamente calificados en Archer Dental en Chicago pueden ofrecer asesoramiento experto sobre coronas, puentes e implantes, y ayudarlo a tomar una decisión informada para lograr la sonrisa perfecta. Comuníquese con Archer Dental, ubicado en Archer Heights, cerca del aeropuerto de Midway, para obtener más información.

 
 
 

Comments


bottom of page